Comentando blogs de musica: de la oreja al corazón.

martes, 1 de febrero de 2011

Buenas a todos! Vamos con el primer post. Tenemos que comentar 3 blogs de temática similar. Por supuesto serán de música. Y para este post quiero hablaros del "rocanrol". Que no es el rock and roll, aunque se le parece. El rocanrol es el rock que se hace aquí, en este país. Si hablamos de grupos, podemos decir que empezó con Barón rojo, Leño y Barricada. Y voy a recomendaros 3 buenos blogs sobre esta música, que aunque el rocanrol siempre ha sido ignorado desde los grandes medios, de la misma manera que tiene muchos seguidores abundan los blogs interesantes.

En primer lugar quiero presentaros el NHT blog. Este blog se dedica a uno de los grupos que os he presentado antes, Barricada. No sólo de Barricada, también de los diversos proyectos que han llevado a cabo sus componentes al margen del grupo. Ahora el tema de actualidad es la próxima salida del segundo disco de Txarrena, proyecto de Enrique Villarreal, voz y bajo en Barricada, junto a otros músicos navarros. Este blog es el mejor lugar para estar al día sobre este grupo, más aún que la web oficial, en algunos casos. Creo que es un buen ejemplo de un blog como forma de difusión cultural.

En segundo lugar os presento el blog de Los lunes al rock, un programa de radio sobre rock nacional. Es un buen lugar para enterarse de donde hay un buen concierto, un festival, etc. También puedes encontrar entrevistas, vídeos de actuaciones y esas cosas de gran cantidad de grupos. Además hacen un recopilatorio de vez en cuando, que es muy interesante para conocer nuevas canciones y nuevos grupos. Se puede descargar en descarga directa.

Y para finalizar, me tomaré la licencia de salirme un poco del guión para presentar algo curioso. Este blog no trata de rocanrol. El blog Anecdotario del rock es una forma de adentrarse por las excentricidades y anécdotas de la historia del rock. Abundan mas de los extranjeros, pues los rockeros españoles siempre han sido gente mas mundana que los grandes monstruos del rock que crecieron en otras tierras. Y cualquiera que se haya encontrado a algunos de los intocables del rock español en un bar o después de un concierto puede dar fe de ello. Pero en fin, que aunque rompa la temática de este post, creo que es un blog curioso cuanto menos de ojear.

Para finalizar os dejo una canción de los Leño. Poca gente duda que fueron los "padres" del rock en español. Y su líder, Rosendo, a sus 56 años sigue sacando discos y recorriendo escenarios, con una fuerza en directo y una energía que ya quisieran algunos veinte añeros. Os dejo un tema del cuarto disco de Leño, su último disco en estudio, de los mejores discos de rock que se han hecho en este país, Corre, corre!, de 1981. El tema que he elegido es Sorprendente.


 Y hasta aquí llega este post. Espero que encontréis estos blogs interesantes. Un saludo y hasta la próxima semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario