Blogs, las nuevas clases particulares.

miércoles, 2 de febrero de 2011

¡Buenas noches! Indagando por la red he descubierto varios blogs con un objetivo similar a mi sección de aprendizaje y técnica. Os voy a dar 3 ejemplos que creo os serán de utilidad y como complemento de esta sección.

El primero quizá es el más básico. Su nombre es Curso de Piano (click para ir a la página). Si empezáis desde los primeros posts, es como si empezarais unas clases particulares de piano, u os comprarais un libro de iniciación, que se va expandiendo según el tiempo y los comentarios que le hagan al blog. Muy recomendable, usa imágenes de teclados y partituras para situarse bien.

El siguiente blog es casi lo mismo pero de guitarra. Su nombre es Tocar La Guitarra. Lo pongo porque la diferencia con el anterior es que este es mucho más profesional en cuanto a curso, el diseño de la página, y distribución de ejercicios. Incluye clasificaciones por categorías principiantes, intermedias, avanzadas, en las que incluyen las diferentes lecciones. Su éxito le ha hecho incluir una tienda online de música, aunque las lecciones son gratuitas. Muy recomendable.



El siguiente y último blog quizá es el menos llamativo en cuanto a diseño, pero puede que lo sea en su contenido. Está en ingles: Guitar Pro Stuff: este blog carga a la red periódicamente miles de libros de partituras y canciones en formato MIDI de gran interés para músicos de todo tipo que buscan canciones con interés técnico.

Eso es todo por hoy. Mañana tengo una actuación musical en el concurso de cantautores de la Universidad de Navarra. Las semifinales. Mañana en el Woodstock a partir de las 19:00 ¡Deseadme suerte!

0 comentarios:

Publicar un comentario