Ejercicio 2 de Piano - La técnica de las tres notas.

viernes, 18 de febrero de 2011

¡Muy buenas a todos!

Espero que estéis bien y hayáis practicado lo que podáis, porque...

...¡Aquí estamos otra semana en nuestra sección de técnica con un nuevo ejercicio! A este lo he llamado "la técnica de las tres notas".

La semana pasada aprendíamos un ejercicio para calentar y desarrollar la velocidad básica de los dedos. El ejercicio de esta semana consiste en hacerse y dominar uno de los movimientos más comunes a la hora de tocar el piano. Se trata de un barrido de notas arpegiadas que se hace sobre tres dedos (los cuales cambian según la necesidad).

En este caso es igual de sencillo o más aprender su ejecución, y de ahí sólo consiste en repetirlo. (Por cierto, este ejercicio es mucho más bonito que el anterior).

A continuación os dejo el enlace al vídeo de mi canal de Youtube, como de costumbre. Más abajo lo explico con más detalle:



Como podéis ver, tampoco necesita de mucha explicación :)

Los tres dedos que más se suelen usar para este movimiento son el anular, índice y pulgar. Son los que mejor se conjuntan entre sí y suelen venir bien de distancia para estos grupos de tres notas.

Así, el movimiento gira en torno al índice, que es el central. Comienza con el dedo que toca la nota más aguda (el anular en este caso), pasando por el central (índice) y luego al pulgar con la nota más grave. Del pulgar pasamos al central, que será siempre el que toque la nota de paso.

Según el sistema de numeración de dedos que puse en el post anterior, la secuencia sería 4,2,1,2,4,2,1,2... etc.

Y poco más... repetir... repetir...

0 comentarios:

Publicar un comentario