Presentación Sección 2 - Técnica y Profundización

martes, 25 de enero de 2011

Buenos días. Mi nombre es Jose Manuel Aranda. Soy de Marbella y actualmente estudio 4º de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra. Junto a Jaime Cubiles soy el otro colaborador de este blog y encargado de la segunda sección.

Aparte de la universidad, mi ocupación principal es la música. Yo toco el piano y los teclados en general. He tenido la oportunidad y el honor de tocar con uno de mis guitarristas favoritos, el finlandés Timo Tolkki.

También me dedico a componer música, ya sea al margen o no de hacerlo como bandas sonoras para otros vídeos.

Valoro mucho la importancia de conocer bien el instrumento para poder expresar adecuadamente la música a través de él. Por eso en mi sección profundizaré sobre aspectos técnicos del piano o los teclados, bien para todo aquel que esté tocando y quiera avanzar, o simplemente para todos aquellos que tengan curiosidad sobre qué dimensiones hay que tener en cuenta a la hora de manejar un instrumento, desarrollar la técnica y practicarla. Esto lo haré a través de texto, imágenes, grabaciones y sobre todo vídeos.



(Imagen: yo tocando en Sevilla, 27 marzo 2010).

Por todo esto, podremos dividir esta sección a su vez en una breve clasificación que haremos en principio:

-Explicación de escalas, acordes.

-Ejercicios de piano, teclado, calentamiento o práctica.

-Presentación de distintos sonidos de teclado y sus funciones.

-Análisis de canciones.

Mi canal de YouTube es el lugar virtual donde cuelgo mis vídeos, mi música y donde más actividad pública presento. Recordadlo ya que será un sitio de referencia para hablar sobre los aspectos de esta sección, o donde os redirigiré en varias ocasiones donde la entrada esté relacionada con alguno de los vídeos.


Nada más de el momento, espero que encontréis interés en este blog, Armónicos, y que nos mandéis vuestros comentarios o sugerencias, o si os gustaría que tanto la teoría como la técnica sean de un contenido en particular en algún momento. Estaremos contentos de poder ayudar. Un saludo y os dejo con una de las canciones de piano que compuse el año pasado: "Sea Light".

0 comentarios:

Publicar un comentario