Symphony X - La técnica al servicio del arte

jueves, 10 de marzo de 2011

¡Buenas tardes a todos!

Siento el pequeño retraso que llevan mis entradas semanales. Debo deciros con resignación que mi lesión de dedo no ha mejorado muy bien, por lo que no he podido subir más vídeos de lecciones de piano /teclado estas dos semanas y no podré hacerlo hasta dentro de unos 10 días quizá.

De todas formas, este retraso ha sido en gran parte para poder hablaros de uno de los mayores tesoros musicales que he descubierto en mi vida: la banda Symphony X.

La cosa es que el pasado jueves 3 de marzo salí a las 9.20 en autobús a Barcelona con 3 amigos. Symphony X estaba de gira mundial y pasarían por Barcelona, así que no quise desaprovechar la ocasión de ver por primera vez en directo al grupo que me cambió la vida musicalmente hablando.

Symphony X es una banda norteamericana que se desvive por la música, así de simple. Esto puede sonar a algo muy típico, pero en este caso es cierto. Como artistas, ellos lo que buscan es hacer obras de arte que transmitan por la música, no simplemente hacer una base y uans letras que tapen todo, si no contar una historia por la música.

Para ello, renuncian a un estilo musical a priori y a un tiempo de canción fijo. Si hace falta poner una guitarra eléctrica fuerte, la ponen, y si hace falta que la canción sea de 20m, lo hacen, como es en el caso de una canción que dedican a "La Odisea" de homero, que dura 24 minutos y una gran letra.

A mí me han cambaido musicalmente de la misma manera que alguien generoso o que hace bien su trabajo te transforma, buscar la belleza de forma desinteresada. Eso es Symphony X y eso es lo que sentí en el concierto, donde por cierto cogí 4 púas del guitarrista :)



0 comentarios:

Publicar un comentario