De concierto: Albertucho y la banda del Capitán Cobarde

miércoles, 2 de marzo de 2011

 Buenas a todos! Para variar un poco, en este último post voy a hablaros de un artista en directo, que no es otro que Albertucho. El pasado 12 de febrero ofreció un concierto en la sala Bafle en Pamplona, y tuve la oportunidad de disfrutar de la fuerza de este artista sevillano en directo. Y ya de paso me lleve la cámara, así que este post estará adornado con las fotos que saqué aquel día. No suelo ejercer de fotógrafo musical, así que quizá no sean muy buenas fotos, pero sirven para hacerse una idea de lo que fue el concierto.


 Este concierto formaba parte de la gira de presentación del disco Palabras del Capitán Cobarde. En esta gira albertucho ofrece dos tipos de conciertos. En algunos casos se presenta como "Albertucho y la banda del Capitán Cobarde", ofreciendo un concierto con la banda al completo, mostrando una gran variedad de instrumentación y una banda muy compacta. En este formato tuve la oportunidad de ver un concierto en el pasado Festival Envivo

 Pero en esta ocasión se presentaba como "Albertucho y la banda del Capitán Cobarde trio". Este formato consiste simplemente en batería, bajo, y albertucho a la voz y a la guitarra. Idóneo para salas, como era el caso. Este formato transmite la mayor fuerza de la banda, con un concierto muy eléctrico.
 Fue este un concierto de esos que se llaman íntimos. El publico era escaso, no habría mas de 30 personas presenciando el concierto, si bien algunos de los integrantes del público eran personajes del rock navarro. Y que hubiera tan poca gente se notaba. Albertucho estaba suelto, cómodo. Había transmisión recíproca entre público y artista, entre artista y público. Siempre he pensado que en el fondo esto es el rock and roll. El repertorio se centró en temas de su último disco, pero también repasando algunos de sus clásicos como "El pisito", "Descuida", "La persiana", "Piltrafilla"... y también hubo alguna versión y alguna sorpresa. 

 Un concierto muy recomendable, creo que prefiero este formato al de la banda al completo. Si bien con la banda ganaban los temas, indudablemente, y el espectáculo, este concierto fue puro rock&roll. El artista frente al público sin trampa  ni cartón. Si tenéis ocasión de asistir a algún concierto de esta gira os lo recomiendo. Podéis ver las próximas fechas aquí. No os lo perdáis.



 Y para finalizar, os voy a dejar un vídeo que grabé aquella noche. La calidad no es excelente, pero podéis haceros una idea de lo que fue. Es la canción "La gata", interpretada con la colaboración de uno de esos personajes del publico de los que antes hablaba: Kutxi Romero, cantante de Marea.


Un saludo y a ser felices.

0 comentarios:

Publicar un comentario