Presentación Sección 2 - Técnica y Profundización

0 comentarios

martes, 25 de enero de 2011

Buenos días. Mi nombre es Jose Manuel Aranda. Soy de Marbella y actualmente estudio 4º de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra. Junto a Jaime Cubiles soy el otro colaborador de este blog y encargado de la segunda sección.

Aparte de la universidad, mi ocupación principal es la música. Yo toco el piano y los teclados en general. He tenido la oportunidad y el honor de tocar con uno de mis guitarristas favoritos, el finlandés Timo Tolkki.

También me dedico a componer música, ya sea al margen o no de hacerlo como bandas sonoras para otros vídeos.

Valoro mucho la importancia de conocer bien el instrumento para poder expresar adecuadamente la música a través de él. Por eso en mi sección profundizaré sobre aspectos técnicos del piano o los teclados, bien para todo aquel que esté tocando y quiera avanzar, o simplemente para todos aquellos que tengan curiosidad sobre qué dimensiones hay que tener en cuenta a la hora de manejar un instrumento, desarrollar la técnica y practicarla. Esto lo haré a través de texto, imágenes, grabaciones y sobre todo vídeos.



(Imagen: yo tocando en Sevilla, 27 marzo 2010).

Por todo esto, podremos dividir esta sección a su vez en una breve clasificación que haremos en principio:

-Explicación de escalas, acordes.

-Ejercicios de piano, teclado, calentamiento o práctica.

-Presentación de distintos sonidos de teclado y sus funciones.

-Análisis de canciones.

Mi canal de YouTube es el lugar virtual donde cuelgo mis vídeos, mi música y donde más actividad pública presento. Recordadlo ya que será un sitio de referencia para hablar sobre los aspectos de esta sección, o donde os redirigiré en varias ocasiones donde la entrada esté relacionada con alguno de los vídeos.


Nada más de el momento, espero que encontréis interés en este blog, Armónicos, y que nos mandéis vuestros comentarios o sugerencias, o si os gustaría que tanto la teoría como la técnica sean de un contenido en particular en algún momento. Estaremos contentos de poder ayudar. Un saludo y os dejo con una de las canciones de piano que compuse el año pasado: "Sea Light".

Presentación Sección 1 - Música y Estilos

0 comentarios

viernes, 21 de enero de 2011

Buenas a todos. Mi nombre es Jaime Cubiles, y por aquí me llaman Cubileko. Nací en Málaga en 1988, y en Navarra y su Universidad de Navarra me tocó hacerme grande y buscar mi propósito: estudiar Medicina.

Lo cierto es que nunca he sido blogger. Este va a ser mi primer blog. Siempre me ha atraído todo este mundo de los blogs, y qué mejor manera que esta asignatura para adentrarme en él. Espero aprender mucho y que alguien llegue a disfrutar leyendo mi blog.

En la primera práctica, cuando buscaba algo sobre lo que escribir el blog, me encontré con Jose. Además de ser paisanos, los dos compartíamos una afición, una inquietud, quizá para algunos una forma de vida: la música. La cosa salió fácil, yo diría que natural. Como en aquella canción de Platero y tú, "Sin solución". Así que nos propusimos hacer un blog de música.

Yo me voy a encargar, en estos posts, de intentar presentar algunos estilos de música a través de una canción, un artista, un LP, un concierto, una historia... en fin, de compartir la música. Que en el fondo es compartir no solo sonidos, sino también ideas, inquietudes, penas, alegrías... demasiado amplio para ponerlo aquí con palabras. Para eso sólo valen las canciones.

Y para ilustar este camino, un cuadro de un tal Dalí. Hablemos de música.



Un saludo.

Imagen extraída de http://bit.ly/gRP7OK